GIRL SCOUTS OF THE DESERT SOUTHWEST

Perfil de miembro de la Red BOOST

Girl Scouts del Desierto del Suroeste sirve cerca de 2,500 niñas en edad de Kínder hasta nivel secundaria, que viven en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas, más de la mitad de ellas viviendo en El Paso. Al involucrar a las niñas en servicio comunitario, actividades al aire libre, exploración y la programación de emprendimiento durante todo el año, Girl Scouts está empoderando a las niñas de la región para que desarrollen su potencial de liderazgo, adquieran habilidades a lo largo de toda su vida y contribuyan a su comunidad. Las participantes también obtienen algunas insignias espectaculares sobre la marcha. Incluso durante la pandemia del COVID-19, las Girl Scouts pueden aprender, ser voluntarias y mantenerse saludables participando en actividades virtuales con sus tropas. También se ofrece asistencia financiera para que todas las niñas que quieran participar puedan hacerlo independientemente de su situación económica.

Girl Scouts ha sido miembro de la Red BOOST desde el 2015. La Red BOOST ha permitido a Girl Scouts asumir un papel de liderazgo en la comunidad de los programas extraescolares en el Paso del Norte. La Red BOOST ha ofrecido a empleadas de Girl Scouts oportunidades de desarrollo profesional y ha permitido a la organización tener acceso a las comunidades que no habían sido atendidas previamente, permitiendo que más niñas puedan participar en sus programas.

“Estamos orgullosos de participar en la Red BOOST”, dijo Iris Maraboto, directora de Entrega de Misiones de las Girl Scouts del Desierto del Suroeste. “A través de ella, podemos comunicarnos con otros grupos que están haciendo un trabajo similar en Ciudad Juárez y Las Cruces y aprovechar tantas oportunidades, canales y herramientas que de otra manera no hubiéramos conocido. Es enriquecedor estar en contacto con tantos grupos diferentes que tienen el mismo objetivo: servir a los jóvenes".